¡Conozca la historia de ¡Hola! e IXC Soft en el mercado tecnológico

El mercado tecnológico no para de crecer y, cada día, ofrece más facilidades tanto para realizar las tareas cotidianas en el mundo empresarial como para comunicarse con el público, ya sean clientes o proveedores.

Del mismo modo que aceleran la difusión de información a través de sitios web, aplicaciones y redes sociales, los sistemas informáticos también abren más canales para que el público externo se comunique con la empresa u organización. 

En un mundo globalizado, donde la oferta de productos y servicios no se limita a espacios geográficos, un servicio rápido y de calidad termina siendo uno de los principales diferenciales que una marca puede ofrecer. De ahí la importancia de prestar mucha atención a los protocolos de servicio de su empresa.

A continuación, hablaremos un poco sobre el desempeño de IXC Soft en el mercado tecnológico y cómo sus soluciones – ¡Hola! Suite, por ejemplo: pueden ayudar en la gestión empresarial y en la atención al cliente, sin sobrecargar ni ampliar los equipos y, lo más importante, sin poner en peligro la satisfacción del consumidor.

IXC Soft y el mercado tecnológico

Actualmente, IXC Soft se encuentra instalada en un área de 1000 m2, tiene más de 280 empleados y alrededor de 3 mil clientes en todo Brasil. En 2020, la empresa obtuvo el primer lugar en la categoría Software de Gestión, en la encuesta Marcas Destacadas para Proveedores de Internet, que realiza anualmente la Revista RTI.

Pero antes de alcanzar estas cifras, han pasado muchas cosas desde 2009, cuando Ivornei Piva y Cleiton Paris, ambos apasionados de la tecnología, desarrollaron Maker, un software para leer estructuras de bases de datos y crear pantallas de sistemas.

Desde Maker crearon su propio programa para el desarrollo de sistemas y maquetación de manipulación de formularios, botones y campos, evolucionando hacia la edición de eventos y funciones de formularios. 

En 2011, como resultado del reconocimiento a las soluciones desarrolladas por los socios, se creó oficialmente IXC Soft. 

En esta etapa, la empresa ya estaba más enfocada en el segmento de proveedores de internet y se especializó cada vez más, llegando al lanzamiento de IXC Provedor, en 2012. Y, como era de esperarse, los productos de IXC Soft comenzaron a consolidarse en el mercado tecnológico y con la actualización se volvieron más eficientes a la hora de satisfacer las necesidades de los clientes.

El crecimiento de la empresa, sin embargo, trajo algunas demandas relacionadas con los procesos internos y, al desarrollar una herramienta que garantizara un flujo más ágil dentro de IXC Soft, se crearon soluciones para varios problemas que enfrentan empresarios y gerentes de diferentes nichos de mercado.

Con un excelente producto en mano, en 2019 IXC Soft lanzó ¡Hola! Suite, una plataforma omnichannel que unifica los canales de atención y ofrece a los usuarios numerosas ventajas.

¡Hola! Suite y la gestión de los servicios

Entre los ámbitos que más han evolucionado tecnológicamente en los últimos años se encuentra, sin duda, la comunicación.

La popularización de los smartphones y, en consecuencia, de las aplicaciones para enviar y recibir mensajes de texto, imágenes, audio y vídeo, provocó una revolución en la comunicación interpersonal, ya sea para asuntos personales o para relaciones comerciales.

Y es por esto que ¡Hola! Suite llegó al mercado tecnológico para facilitar tanto el servicio como el registro de este intercambio de información.

Servicio al cliente y satisfacción

Cuando a la telefonía fija se sumaron otras formas de contacto con las empresas –inicialmente con el correo electrónico y luego con la telefonía móvil y los servicios de mensajería de bajo costo– el volumen de servicios aumentó considerablemente.

Y, cuanto más grande es la empresa, o más productos o servicios ofrece, mayor número de tickets recibe. A este volumen extra de solicitudes se suma la multiplicación de canales a través de los cuales llegan: WhatsApp, Telegram, Facebook, formularios de contacto en el sitio web.

Así, el reto es mantener la calidad del servicio, asegurar la satisfacción del cliente, sin aumentar el número de empleados ni sobrecargar a los que ya trabajan en la empresa, y, además, registrar estos servicios para posibles consultas futuras.

De nuevo, fue para eso que ¡Hola! Suite fue desarrollado.

Funcionalidades que interesan al mercado

¡Hola! Suite fue desarrollado por IXC Soft para garantizar la agilidad en el flujo de la empresa, incluyendo la comunicación entre los colaboradores y también con los proveedores, prospectos y clientes.

Debido a la complejidad de la demanda interna, el software acumula varias funcionalidades que son de interés para el mercado en general, como la cuantificación y calificación de los diferentes tipos de contacto –sugerencias, quejas, elogios o dudas–, la generación de informes , el registro de asistencia: fecha, hora, solicitante, asistente, solicitud, reenvío.

Así que ¡Hola! Suite se reestructuró para atender a otros segmentos y revolucionar el servicio de atención empresarial, ya que facilita la gestión de llamadas, mejora los procedimientos, establece estándares en la comunicación con los diferentes públicos y garantiza la satisfacción de quién contacta la empresa, sea cual sea el motivo.

Para conocer más a cerca de ¡Hola! Suite y las ventajas que ofrece para mejorar tu experiencia de atención al cliente, haga clic aquí. 

¡Comparte el contenido!