¿Por qué ¡Hola! Suite es la plataforma de servicios omnichannel más completa?

El servicio omnichannel ha dado un nuevo impulso para optimizar la experiencia del cliente en sus recorridos de compras. 

En una realidad donde los consumidores valoran cada vez más la relación y el posicionamiento de las marcas, Atenerse a todos los puntos de contacto de la empresa con el cliente se ha vuelto fundamental. 

Esto no significa solo estar presente en diferentes plataformas digitales, sino brindar una experiencia de servicio compatible en todas las redes, con el fin de generar la satisfacción del cliente desde el contacto inicial hasta la posventa. 

En este sentido, los software de atención al cliente omnichannel se han convertido en grandes aliados, facilitando a las empresas la gestión de contactos, reduciendo el tiempo de respuesta y el proceso de resolución de demandas de los clientes. 

Cuantas más funcionalidades ofrece el software, más fácil y ágil es el servicio también para el cliente. 

Generar conexiones y experiencias únicas entre empresa y cliente es uno de los objetivos de ¡Hola! Suite. Hacemos esto posible a través de las características de nuestra plataforma, que la convierten en una herramienta indispensable para su negocio. 

Funcionalidades y diferenciales del servicio omnichannel de ¡Hola! Suite

La interfaz y los menús de ¡Hola! Suite son intuitivos, para que los usuarios puedan explorar la plataforma al máximo de forma sencilla, y las funcionalidades satisfagan las necesidades de empresas de diversos sectores. 

El equipo de asistencia de ¡Hola! acompaña la instalación y todo el proceso de aprendizaje del usuario, ofreciendo capacitación previa y apoyo continuo para la aclaración de dudas. 

Consulte todo lo que tiene a ganar con el servicio omnichannel de ¡Hola! Suite. 

Centralización de canales de servicio

El objetivo principal de las plataformas de servicio omnichannel es la integración de los canales de servicio. 

En ¡Hola! Suite, se centralizan los mensajes recibidos por los principales canales de servicio disponibles en el mercado, incluyendo las redes sociales más populares del mundo. 

WhatsApp Business API, Instagram, Messenger, Telegram, WebChat y Telefonía son parte de esa lista.

La centralización de mensajes permite mayor control de servicios, mejor organización de demandas y reducción de fallas de comunicación. 

Servicio por agentes virtuales

Los agentes virtuales son los encargados de atender automáticamente a los clientes. Los mensajes enviados por ellos están previamente estructurados en un flujo de comunicación personalizable. 

Además de definir todo el curso de la conversación que tendrán los agentes virtuales con sus clientes, desde el inicio del servicio hasta el final o transferencia a agentes humanos, es posible personalizar los mensajes con el idioma de la empresa. 

Así, la experiencia del cliente con el servicio automatizado se vuelve muy similar a los demás contactos que tiene con la empresa a través de otros canales. 

La esencia del omnichannel es que la experiencia de servicio sea compatible en todos los puntos de contacto y, en este sentido, se destaca quién consigue mantenerla positiva en todos ellos. 

En el caso de las transferencias, un diferenciador importante de Opa! Suite es la posibilidad de desviar al cliente no sólo a diferentes sectores, sino también realizar una configuración que permita el traslado a un agente o responsable directo de la demanda, además de otras configuraciones.

Con el uso de AI – ChatGPT, este proceso puede volverse aún más simple y dinámico, haciendo que el reenvío al cliente sea aún más rápido, según las pocas palabras clave que envía en los primeros mensajes.

Lo mismo es posible con el servicio vía telefónica, en el que es posible realizar, sin dificultad, la transferencia de la llamada a otras extensiones o sectores. 

Otras automatizaciones disponibles con servicio virtual incluyen el envío de archivos digitales y una encuesta de satisfacción al final de la conversación. 

Periodo de servicio en una plataforma omnichannel

Otra gran ventaja de los agentes virtuales es su disponibilidad en todo momento. Con ellos, el servicio de atención al cliente está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

Aun así, es posible restringir los días de servicio virtual estableciendo feriados en la plataforma. Con esta funcionalidad se diferencian días hábiles y festivos registrándolos con nombre y periodo de ausencia.

Versión móvil 

¡Hola! Suite cuenta con una aplicación versión móvil, permitiendo que las principales funcionalidades de la plataforma sean realizadas directamente por un smartphone. 

Esto asegura un monitoreo, interacciones y toma de decisiones más rápidos y dinámicos desde cualquier lugar.  

Control de contactos

La organización del servicio puede ser aún más eficiente cuando se utilizan herramientas de control de contactos. 

Esto incluye el uso de etiquetas en las conversaciones, la definición de filas de servicio y la recuperación de información a través del historial guardado en la plataforma. 

Las filas se pueden utilizar para definir prioridades en los servicios de forma jerárquica, mientras que las etiquetas sirven como marcador para clasificar los servicios por tema, cliente o fecha, por ejemplo. 

Estos datos se pueden utilizar posteriormente para analizar métricas, como los principales motivos de asistencia en determinados periodos.

Notificaciones y alertas

La plataforma ¡Hola! Suite también facilita la organización de la rutina de los usuarios a través de notificaciones y alertas.

Junto con la definición de filas y la centralización de servicios en un único lugar, las notificaciones evitan que los servicios caigan en el olvido. 

Esto asegura que, incluso con altas exigencias, la empresa pueda prestar atención a todos los clientes, haciendo del servicio una fuerte ventaja competitiva.

Integraciones en una plataforma de servicio omnichannel

Además de las funciones más básicas, ¡Hola! Suite permite acceder a numerosas integraciones que optimizan el trabajo de los usuarios y la atención al cliente. 

Entre las integraciones disponibles se encuentran:

  • IXC y los principales ERPs del mercado; 
  • Pasarelas SMS; 
  • Servidores de correo electrónico.  

Con las integraciones, es posible transferir datos entre software y activar funciones adicionales. 

¡Hola! Suite está completamente integradO con IXC y las automatizaciones disponibles con esta integración incluyen el envío de comprobantes de pago y facturas, aceptación electrónica, desbloqueo de confianza, diagnósticos financieros y de conexión para proveedores de Internet además de la sincronización con la lista de clientes. 

Pagos vía PIX 

Además del envío de comprobantes, es posible ofrecer a los clientes la opción de pago a través de Pix, siempre que Opa! Suite para el proveedor de IXC.  

El cliente puede realizar el pago escaneando el Código QR o copiando el código, los cuales están disponibles para ser reenviados en cualquiera de los canales de atención. 

Filtros conectados con Analytics

La inteligencia analítica, más conocida como Analytics, consiste en el uso aplicado de datos, análisis y razonamiento sistemático con el fin de facilitar la toma de decisiones. 

Con una acumulación de datos cada vez mayor, tener una plataforma que genere informes y paneles de forma automática no solo es una facilidad, sino también una necesidad en estos días. 

Además, se trata de una herramienta segura y accesible, ya que la fuente de los datos utilizados para el análisis son los servicios que se realizan en la plataforma. 

Entonces, fue posible entender mejor por qué el ¡Hola! Suite es la plataforma de servicio omnichannel perfecta para su empresa? 

No dude en contactarnos para dar el primer paso hacia la transformación digital de su empresa. 

¡Comparte el contenido!