Los procesos de comunicación son cada vez más dinámicos, en todos los sentidos, tanto en las relaciones personales como comerciales. Sin embargo, en las relaciones comerciales, esto puede ser un factor decisivo a la hora de realizar una compra y fidelizar al cliente.
La velocidad con la que la información llega al consumidor es cada vez mayor. Por este motivo, su servicio debe ser lo más rápido posible. Una respuesta rápida a las necesidades de sus clientes puede marcar la diferencia entre usted y la competencia.
En este contenido, hablaremos más sobre la importancia de la velocidad en el servicio a sus clientes y brindaremos consejos sobre herramientas que pueden ayudarlo en este proceso. ¡Buena lectura!
La influencia del servicio en la decisión de compra del consumidor
El servicio al cliente comenzó a jugar un papel cada vez más importante en la forma en que los clientes ven su marca, e incluso en su decisión de compra, independientemente del segmento en el que opere la empresa. Los cambios en el comportamiento de los consumidores hicieron que este paso fuera aún más importante.
La información está a sólo un clic de distancia, lo que hace que el consumidor sea cada vez más exigente, incluso sobre el servicio recibido. Este paso es el punto de partida para la relación con tu audiencia.
Cuanto más rápido y asertivo sea su servicio, mejor será la valoración que el consumidor hará de su negocio. Para que esto suceda, cuente con un equipo calificado para resolver los problemas que puedan surgir y satisfacer al consumidor.
Independiente de la necesidad del cliente o del tamaño del problema que necesita resolver, todos quieren ser bien atendidos y arreglar las cosas lo más rápido posible. Mantener una buena relación entre los clientes y su empresa es fundamental.
Los clientes quieren respuestas rápidas, concisas, directas y asertivas. No siempre es un experto en el tema o área de su empresa, por lo que utilizar términos técnicos está fuera de discusión. Hacerlo puede dificultar aún más el proceso y crear ruido en la comunicación. Habla de forma sencilla y decidida, sin rodeos ni florituras. Sea amable, servicial y proactivo. Muestra interés por la situación y trata cada uno de forma única.
Todos estos detalles influyen en tu relación con el cliente, la forma en que ve y habla de tu empresa, su fidelidad y la decisión de compra. Un cliente satisfecho propaga su marca, lo que atrae aún más consumidores.
Ofrezca experiencias personalizadas
Estar atento al perfil de tu audiencia es crucial para la calidad del servicio. Las experiencias de compra generadas por las empresas son tan importantes, desde el punto de vista del consumidor, como el propio producto o servicio.
Una buena experiencia del consumidor genera confianza entre usted y su marca, y esa confianza genera lealtad. Los estudios indican que los clientes valoran cada vez más este aspecto, hasta el punto de dejar de consumir en lugares que no identifican un buen servicio, aunque les guste el producto.
Crea una identificación de tu audiencia con tu marca. Haga que la asociación de calidad en todo lo entregado sea un proceso natural en la mente de su cliente.
Durante tu servicio, mira el dolor del cliente como si fuera tuyo, transmite seguridad y fluidez en la relación. Rastrear el perfil del consumidor hace que el servicio sea personalizado.
Supervisar y mantener el servicio al cliente. Además de ser rápido cuando venga a pedirte ayuda, muestra interés por la situación después, asegurándote de que el problema realmente se haya resuelto y que el cliente esté satisfecho.
Herramientas que pueden ayudar a acelerar su servicio
Utilizar un software de gestión para agilizar tu servicio es una excelente estrategia, especialmente si tienes una gran demanda. Esto ayuda a optimizar el flujo de la empresa y aumenta la productividad.
Herramientas como ¡Hola! Suite puede ayudar a que su servicio sea más ágil y eficiente. ¡Hola! unifica todos los canales de atención, como Telegram, Messenger y WhatsApp, centralizando la comunicación en un solo lugar.
A través de él es posible gestionar, monitorear y documentar las solicitudes de sus clientes, priorizar tickets para la resolución de problemas, gestionar informes y tener acceso al historial de atención de cada cliente.
La plataforma también cuenta con una versión móvil, para que todo sea aún más dinámico y asertivo. Tanto en dispositivos móviles como de escritorio, ¡Hola! permite realizar un seguimiento del estado de los servicios, lo que agiliza el proceso y la toma de decisiones de la empresa para satisfacer la demanda de forma casi simultánea.
Con ¡Hola! podrás automatizar tu servicio, ya que el Agente Virtual está activo las 24 horas del día y cuenta con respuestas inteligentes que se envían automáticamente, reduciendo el tiempo de respuesta.
Definir las etapas del servicio del agente virtual es una fase importante, para dirigir el servicio al profesional responsable de solucionar el problema sea tan eficiente como la devolución al cliente.
Además de la gestión completa de la fila de servicios, sectores, diagnósticos de red y configuración de accesos y permisos, cuenta con filtros que facilitan la búsqueda y organización de la información.
La integración con IXC también permite el envío de una segunda copia de comprobantes de pago y facturas, así como el desbloqueo de confianza.
La agilidad en el servicio entregado por estas herramientas puede impulsar la venta de sus productos y servicios. Mantente adelante, actualizado y atento a las tendencias del mercado y el comportamiento de tu audiencia, para mantener la calidad en todas tus entregas.